domingo, 23 de agosto de 2009

LA GALLINA DEGOLLADA. (HORACIO QUIROGA).

Esta es la historia de una pareja matrimonial muy desafortunada -si vamos a hablar de sus descendientes-. los señores mazzini y Berta tenían cuatro hijos los cuales padecían de meningitis, parecían bobos, sus pies y manos colgaban todo el día, mantenían con la lengua afuera y babeaban todo el tiempo y aparte de eso siempre se la pasaban sucios y desarreglados como si no tuvieran padres. Todos los días se la pasaban en el patio donde había un banco en el cual se sentaban siempre juntos a mirar un cerco de ladrillos que lo cerraba y otras veces imitaban el tranvía que pasaba, se paraban, saltaban y hacían ruidos con sus caras de idiotas.

Cuando nació su primer hijo la pareja se encontraba supremamente feliz, pues había nacido ese pequeño que les iba a alegrar la vida. Cuando pasaron más o menos un año y medio el pequeño empezó a convulsionar, al día siguiente llamaron al doctor y este reviso a los padres buscando la causa de esta enfermedad, a partir de eso el niño parecía muerto en vida, quieto, colgante y baboso.

Lugo decidieron tener otro hijo, tenían la esperanza de de que este si naciera en perfectas condiciones, pero al pasar un poco de tiempo igual al de el anterior sucedió lo mismo. Después volvieron a decidirse por otro, se sentían desesperados y desconcertados, además no sabían de donde provenía lo que les pasaba a los niños, pero en esta ocasión no nació uno si no dos, eran mellizos, al principio como el resto se encontraban en perfectas condiciones pero al pasar un año y medio mas o menos, como siempre convulsionaron y a partir de eso su vida fe igual a la de sus hermanos.

Sus padres a medida que pasaba el tiempo se culpaban uno al otro de la desgracia de sus hijos, eran discusiones tras discusiones y al mismo tiempo anhelaban con grandes ansias un hijo con el cual naciera su orgullo y lo vieran crecer sano y salvo. Y eso fue lo que exactamente paso, después de un tiempo nació una hermosa niña, Bertica, la niña hiba desarrollándose perfectamente, sus padres la adoraban con todo su corazón, la cuidaban demasiado, le complacían en todo lo que quisiera, era la hija de sus sueños. Pero mientras ellos vivían la dicha, sus otros hijos se veían mucho más descuidados que antes.

Y así pasó el tiempo, ya Bertica tenía cuatro años. Una noche se enfermo, le dolía el estomago, pues los dulces que le daban sus padres le habían causado el dolor, de nuevo empezaron a discutir los padres y a hacharse los problemas en cara hasta que un gemido de la niña les hizo saber que ya estaba bien. Después de eso el amor de sus padres creció más y mas.

Después la señora Berta amaneció enferma, botaba sangre por la boca mientras su marido la sostenía y entonces mandaron a la sirvienta a matar una gallina para almorzar. Fue ahí cuando los cuatro hermanos bobos se pararon para ver como degollaban la gallina, y Berta le dijo a la sirvienta que los echara de la cocina y ellos volvieron a su dichoso banco.

Cuando almorzaron todos se fueron, verte, mazzini, Bertica y la sirvienta. Cuando llegaron los padres se quedaron saludando a unos vecinos y la niña se fue para la casa. Ella estaba jugando, se monto en el cerco y todavía estaban ellos sentados en la banca, de repente la miraron fijamente con un sentido malicioso, se levantaron y la jalaron del pie, la niña gritaba para que sus padres la escucharan. Ellos la tiraron al piso y uno de ellos le apretaba el cuello muy fuerte, la estaba ahorcando, inmediatamente la arrastraron a la cocina.

El señor mazzini escucho la vos de la niña y se dirigió a la casa rápidamente para que ver que estaba pasando y cuando llego vio en la cocina un charco inmenso de sangre, cuando entro estaba la niña muerta, inmediatamente doña Berta corrió para ver que pasaba porque el grito muy fuerte, cuando llego no la dejo pasar, pero ella también vio la cocina inundada de sangre y se tiro al suelo a llorar…así que los cuatro hijos bobos mataron a su hermana tal y como vieron degollar la gallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario